
Puede solicitar un préstamo personal para obtener financiación flexible para diversos usos, como financiar proyectos de renovación del hogar, realizar una compra importante, cubrir gastos imprevistos o consolidar deudas, por mencionar algunos. Financiar una boda, pagar una mudanza o financiar sus vacaciones ideales son algunas razones adicionales.
Hay mucho que aprender sobre las funciones de estos préstamos, sus aplicaciones y limitaciones, y el mejor tipo de préstamo personal para usted.
¿Qué es un préstamo personal?
Con un préstamo personal puede recibir una gran cantidad de dinero, que se devuelve a lo largo de un periodo de tiempo predeterminado a un tipo de interés fijo en cuotas mensuales. Por eso es una buena opción de financiación para muchas aplicaciones diferentes.
Entre las principales características de un préstamo personal se encuentran:
- Financiación flexible: Un préstamo personal puede utilizarse para pagar distintas necesidades.
- Esta garantizado o no depende de su historial crediticio: Los préstamos garantizados están respaldados por una garantía, mientras que los no garantizados se conceden sin requisitos de garantía.
- Opciones personalizadas: Los prestamistas pueden diferir en los tipos de interés, las comisiones, los importes de los préstamos y los calendarios de amortización, lo que le ofrece opciones para ayudarle a solicitar al que mas se adapte a sus necesidades.
¿Cómo funciona un préstamo personal?
A diferencia de las tarjetas de crédito, que proporcionan acceso permanente al dinero a través de un crédito renovable hasta el límite autorizado, los préstamos personales son pagos únicos que se devuelven en cuotas mensuales predeterminadas. Los bancos y otros prestamistas los conceden tras revisar su solvencia y otros aspectos de su historial financiero. El prestamista utiliza esta información para evaluar su elegibilidad y las condiciones del préstamo, incluido el tipo de interés.
Usos comunes de los préstamos personales
Un tipo de financiación flexible es el préstamo personal. Para simplificar sus finanzas y ahorrar dinero en intereses, muchos consumidores utilizan estos para saldar obligaciones con intereses altos, como las tarjetas de crédito, y combinar muchos pagos en uno solo.
